El Banco tiene como fin el promover intercambios de tiempo entre usuarios mayores de edad inscritos. Ofrece la oportunidad de que la gente se conozca y confíe en los demás para resolver necesidades de la vida diaria, de esta forma se intenta mejorar la calidad de vida de las personas y dinamizar la vida local.
El intercambio consiste en ofrecer un determinado servicio a cambio del tiempo que cueste realizarlo y demandar otros servicios a cambio del valor que se esté dispuesto a pagar. Todos los servicios tienen el mismo valor, vale lo mismo acompañar niños al colegio, que arreglar un enchufe o pasear al perro.
Los servicios que se pueden ofrecer dependen de las personas que se apunten al Banco. Algunos ejemplos son : llevar niños a la escuela, acompañamiento de personas (eventos, médico, papeleos, etc), enseñar a cocinar, enseñar a coser o arreglar la bici, idiomas, manualidades, cuidado de animales domésticos, mecánica, masajes, maquillaje, música, etc.
Los intercambios son multilaterales, es decir, un socio puede acompañar a una persona al médico y luego utilizar el tiempo que ha ganado con este servicio para realizar talleres de manualidades que ofrece otro socio.
Para poder participar, mándanos un correo electrónico a hispanohablantes.mujeres@gmail.com, dándonos tu nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono, lo que ofreces y lo que te gustaría recibir, nosotros haremos un listado que te mandaremos actualizado cada semana.